Blog

Imprimible Gratuito

¡Aprende la forma fácil de aprender Inbound Marketing reflexivamente!

6 preguntas comunes sobre Redes Sociales por fin respondidas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
6 preguntas comunes sobre Redes Sociales por fin respondidas

Las estrategias de redes sociales nacieron para construir un ecosistema social personalizado que conecte a marcas y personas mediante las interacciones compartidas.

Este concepto parece sencillo, pero tanto si acabas de empezar con tu estrategia de marketing de medios sociales, como si eres un profesional del Inbound Marketing experimentado, siempre viene bien tener algunas cuestiones muy claras.

Es obvio que con la respuesta correcta a las preguntas adecuadas puedes mejorar tus posibilidades de alcanzar tus objetivos sin caer en costosos errores. Para que puedas seguir el camino correcto, estas son algunas de las preguntas más comunes que seguramente quieres conocer con la respuesta precisa para ayudar a despejar todas tus dudas.

¿Necesito estar en todos los canales de las redes sociales para una exposición total?

No todas las empresas necesitan estar en todas las redes sociales ya que cada red tiene un conjunto distinto de usuarios.

Elegir estratégicamente las plataformas basadas en tu público objetivo es fundamental para que una estrategia de marketing de medios sociales tenga éxito.

regresar al menú ↑

¿Cuál es el mejor proceso para el desarrollo de contenido social?

Cada negocio tiene su propio proceso comprobado de desarrollo de contenido sociales que funciona de manera eficiente para sus propios clientes.

Tu estrategia de contenido se implementa para encontrar el tipo de contenido que más resuena con tu público objetivo, para después difundirlo, ya sea orgánicamente o mediante promociones pagadas.

Tu marca debe mantenerse lejos de cualquier agencia que se base en la improvisación, que piense que el humor es adecuado para todo tipo de cliente o que te prometa experiencias virales en redes sociales.

regresar al menú ↑

Mi marca es una franquicia con más de 20 ubicaciones. ¿Necesito tener páginas locales individuales por ubicación para maximizar los resultados?

Por supuesto que necesitas.

Además de publicaciones e interacciones continuas, también es necesario configurar todas las páginas individuales, como para desarrollar y administrar toda la estrategia de principio.

regresar al menú ↑

¿Qué distingue a un buen profesional de marketing de medios sociales de uno malo?

A diferencia de las agencias que tan solo afirman que son expertos, un equipo profesional se preocupara por el éxito de sus clientes y contará con un historial que lo demuestre.

La realidad es que aquellos que se preocupan por el éxito de sus clientes son quienes evalúan su propio rendimiento en función de los objetivos relacionados con el seguimiento y evaluación de métricas que definió al comienzo de la estrategia.

Además, contará con un proceso bien articulado y establecido que realmente les ayude a conseguir tu éxito.

regresar al menú ↑

¿Cuál es el proceso óptimo para seguir y evaluar las métricas sociales?

Tu negocio necesita contar con unos altos estándares cuando se trata de comunicar novedades a la marca de forma regular.

Según la necesidad, el seguimiento y evaluación de métricas sociales se puede hacer de manera semanal, quincenal o mensual.

regresar al menú ↑

¿Cuál es la mejor fórmula para medir el éxito en medios sociales?

El éxito es una combinación de tus propias expectativas y de los estándares de tu sector.

Esto se consigue mediante el seguimiento y evaluación de métricas estándar como reacciones, tasa de clics, tráfico al sitio web, alcance orgánico y pagado y conversiones (tanto de clientes potenciales como de cierre de ventas) de manera diaria y semanal.

Uno de los puntos más fuertes de los medios sociales es que las estrategias se pueden ajustar en directo según los datos recolectados. Conforme se conoce más a las audiencias objetivos y aparecen nuevas opciones tecnológicas, los objetivos también evolucionan.

No trates de buscar una respuesta “única” de lo que es el éxito, aunque sí es conveniente mantener claros los objetivos para orientar los esfuerzos de marketing en la dirección que te interesa.

Etiquetas

Conecta la información con tus aliados

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La lista de espera está abierta