Blog

Imprimible Gratuito

¡Aprende la forma fácil de aprender Inbound Marketing reflexivamente!

6 puntos básicos para el diseño y desarrollo de un sitio web

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
6 puntos básicos para el diseño y desarrollo de un sitio web

Desde sitios web, aplicaciones y páginas de destino, hasta sistemas de gestión de contenido empresarial, crear todas las experiencias digitales personalizadas para satisfacer las necesidades de los clientes es fundamental en nuestro tiempo.

Cuando se trata de rediseñar un sitio web, a priori puede que se desconozca la importancia de un diseño óptimo del sitio web, pero ¿sabes cómo afecta el diseño web a tu audiencia y a tu negocio?

Del diseño del sitio web de tu negocio depende que se logre: establecer una primera impresión positiva, mejorar el posicionamiento en motores de búsqueda, construir confianza con tu audiencia y ser un negocio competitivo en el mercado.

Para ello puedes empezar con lo siguiente:

Diseña y desarrolla un sitio web personalizado

Cuando hablamos de Inbound Marketing, además de diseñar y desarrollar, el contenido que se produce necesita estar diseñado para mover a los consumidores e impulsar los resultados empresariales de manera medible.

Un enfoque integrado de web y dispositivos móviles facilita la colaboración entre equipos, lo que suele traducirse como un mayor rendimiento. Diseñar experiencias ayuda a los equipos a comprender la arquitectura de la experiencia del usuario, el diseño visual, la estrategia de contenido y la tecnología más idónea. Se requiere de un Director de Experiencia para que los equipos que trabajan juntos en cada etapa del proceso.

regresar al menú ↑

Utiliza un sencillo sistema de gestión de contenidos

La prioridad para los desarrolladores actuales consiste en transformar los diseños en ricos e interactivos sitios web que atraiga y retenga a los clientes.

Dominar el sistema de gestión de contenido, desarrollar sitios web y realizar integraciones personalizadas son los usos más comunes en los que se centra la tecnología moderna para hacer crecer los negocios. Algunos de los CMS más populares son: WordPress, Drupal, Joomla, Shopify, WooCommerce, Magento, entre otros.

regresar al menú ↑

Desarrolla una estrategia de contenido

Las estrategias de contenidos se desarrollan sobre un plan de comunicación para cada etapa del viaje del comprador, donde se necesita ofrecer información clara del cambio emocional requerido en cada punto de contacto, y así poder incorporarlo a cada experiencia.

Cuando se trata de marketing de contenidos, la estrategia se basa en los temas y acciones que demuestran que la marca tiene verdadera autoridad para presentar como comportamiento; después, se detectan los vínculos comunes entre la base de la marca y las necesidades y dolores del público objetivo.

regresar al menú ↑

Mejora la experiencia del usuario

La puesta en práctica de una mejor experiencia del usuario (UX) se orienta a ofrecer la mejor experiencia posible para el usuario, tanto para los consumidores como para la persona-compradora.

La experiencia del usuario se representa como una línea que atraviesa todo el ciclo del proyecto, donde se aboga por la excelencia del producto en cada fase.

regresar al menú ↑

Refina el diseño visual

El diseño debe convertirse en una prioridad, y además de obsesionarte con cada aspecto de diseño, cuando se trata de trabajo creativo, la experiencia se considera como un todo.

Recuerda: diseño no es simplemente sinónimo de estética. Se trata de encontrar la manera óptima de transmitir una historia auténtica, visual, temática e interactiva, adaptada de la mejor manera a cada audiencia y medio.

regresar al menú ↑

Persevera en el desarrollo tecnológico

En el Inbound Marketing, el desarrollo tecnológico se encarga de desbloquear la libertad creativa de los técnicos de UX y diseño.

Un código de alta calidad y con buen mantenimiento, mediante un diseño orientado a dispositivos móviles hacen posible que el sitio web verse correctamente sobre la variedad adecuada de plataformas comerciales, así como colabora a la hora de evaluar y seleccionar la mejor herramienta para satisfacer necesidades presentes y futuras.

¿Sabías lo importante que era el diseño del sitio web? ¿Tienes alguna idea más relacionada con el diseño del sitio web? ¿Cuál crees que es el principal obstáculo al que te enfrentas cuando se trata de diseñar un sitio web centrado en el usuario? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Etiquetas

Conecta la información con tus aliados

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La lista de espera está abierta