Blog

Imprimible Gratuito

¡Aprende la forma fácil de aprender Inbound Marketing reflexivamente!

Las 10 preguntas más frecuentes sobre SEO (con sus respuestas)

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Las 10 preguntas más frecuentes sobre SEO (con sus respuestas)

Desde EYENSI nos lo tomamos muy en serio cuando se trata de entregar resultados.

Pero aparecer en los resultados de la primera página tan solo es una simple parte del verdadero objetivo de una efectiva campaña de optimización en motores de búsqueda, aunque tienen un papel determinante, ya que ofrecen la evidencia más clara de que se ha hecho un trabajo de primera calidad.

A lo largo de toda nuestra trayectoria hemos recibido infinidad de preguntas sobre SEO. Por eso hemos recopilado las preguntas más comunes que nos han hecho y las hemos respondido en este artículo.

El concepto esencial del SEO es muy sencillo, pero las actividades realizadas para hacerlo funcionar pueden ser algo complejas.

¿Cuánto tardan en verse los resultados del SEO?

Esto depende de cada sitio web y del sector. Por lo general, empezar a posicionar en los motores de búsqueda como Google o YouTube normalmente toma entre 6 y 24 meses.

Es necesario tener en cuenta tanto la competitividad de tu sector como la cantidad de esfuerzos que se dediquen a esta campaña. Cuantas más horas dediques a la optimización para el posicionamiento en los motores de búsqueda, mejores resultados obtendrás y en menor tiempo lograrás un buen posicionamiento.

Sin embargo, en nuestra experiencia, las impresiones de búsqueda empiezan a incrementarse entre el primer y sexto mes.

regresar al menú ↑

¿Cómo se mide el SEO?

El SEO se puede medir mediante numerosas métricas, que dependerán del tipo de negocio y sus objetivos. Algunas métricas relevantes para el SEO son: tráfico orgánico, tráfico desde palabras clave de marca, posicionamiento de palabras clave o conversiones orgánicas.

regresar al menú ↑

He recibido ofertas de servicios de SEO muy baratos por correo electrónico, ¿por qué debería pagar más?

Nosotros también los recibimos. Y existe una poderosa razón por las que deberías evitarlas.

El trabajo SEO de un sitio web (sobre todo la producción de contenido) se debe hacer de manera individual y personalizada para cada sitio web. Lo que hacen la mayoría de negocios es subcontratar estas tareas sin ningún tipo de supervisión. Pero lo realmente rentable es seguir la Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes, ya que es lo único que garantiza resultados positivos a largo plazo.

La mayoría de empresas a bajo coste practican técnicas opacas de construcción de enlaces, lo que se conocen como “enlaces fáciles”, donde se incluyen las famosas Redes de Blogs Privadas (PBN) o los innumerables directorios de pésima calidad. Esto no debe formar parte de ninguna estrategia, dado que los buscadores rápidamente lo penalizan.

Piénsalo de otro modo: si todas esas empresas tuvieran éxito con sus prácticas, ¿por qué iban a cobrar menos? O lo que es lo mismo: ¿por qué estarían enviando esos degradantes correos electrónicos?

Desgraciadamente, algunas agencias SEO creen que saben lo que hacen, pero la realidad es que rara vez disponen de alguna prueba que demuestre el éxito de sus resultados. Ten cuidado si decides seguir este camino.

regresar al menú ↑

¿Por qué invertir en SEO si el PPC ofrece resultados inmediatos?

¡Las campañas de Pago Por Click solo son recomendables si quieres gastar dinero en “comprar” tráfico en lugar de invertir en algo que te permitirá atraer tráfico con significativamente menos gasto a largo plazo!

También hay que tener en cuenta que normalmente los resultados orgánicos se llevan cerca del 90% de clics, mientras que los anuncios pagados solo el 10%.

Pero, ¡ojo! Las campañas de PPC suelen ocupar un papel muy importante en una estrategia general.

regresar al menú ↑

No dispongo de presupuesto para pagar por los servicios de una empresa de SEO, ¿existen “versiones reducidas” para empezar sin pagar hasta que crezcamos?

Lamentablemente no existen “versiones reducidas” del SEO.

Es cierto que existen optimizaciones modulares únicas (lo que se conoce en inglés como SEO On-Page) que se pueden realizar en un sitio web teniendo en cuenta el presupuesto. No obstante, antes de alcanzar la posición número 1, seguramente tengas que invertir algo más.

regresar al menú ↑

¿Me pueden garantizar los resultados del SEO?

Teniendo en cuenta que la declaración oficial de Google dice:

“Nadie puede garantizar un puesto número 1 en Google”

Queda claro que cualquier empresa que ofrezca algún tipo de garantía estaría simplemente mintiendo.

Las empresas más competitivas jamás te garantizarán posiciones. Sin embargo, basándose en su propio banco de experiencias y casos de estudio pueden demostrar su valía.

regresar al menú ↑

¿Por qué el posicionamiento de mi sitio web en Google es inestable? ¿Por qué sube y baja sin sentido?

Estas fluctuaciones pueden dar miedo, pero son totalmente normales.

Así es como funcionan los motores de búsqueda. Similar al mercado de valores, es preciso elegir las más bajas y confiar en que vuelvan a subir.

Que las palabras clave fluctúen entre una y dos posiciones por semana es algo relativamente habitual de lo que no es necesario preocuparse.

regresar al menú ↑

¿Qué pasa si una agencia profesional de SEO ya trabaja con un cliente del mismo sector y región?

Generalmente, una agencia de SEO no suele aceptar a otros clientes que pertenezcan al mismo mercado en la misma localización o región objetivo. Se considera injusto para los clientes y esto dificulta el trabajo de los profesionales.

regresar al menú ↑

Si ya tengo una marca sólida, ¿para qué necesito el SEO?

Esto es cierto si la mayoría de la gente te encuentra buscando por tu nombre de marca.

Pero, ¿qué pasa con todas esas personas que buscan por palabras claves relacionadas con tu producto o servicio? El SEO es popular por resultar más rentable que invertir en campañas mensuales.

regresar al menú ↑

Me interesa un servicio SEO, pero solo encuentro suscripciones mensuales, ¿puedo conseguir la primera posición sin tener que invertir cada mes?

Internet es un entorno dinámico donde constantemente entran nuevos competidores en escena.

Ellos inevitablemente te superarán con nuevos estándares y desarrollos cuando entren a ser factores que influyen en el posicionamiento.

Al principio, puedes aprender por ti mismo y contratar uno de estos servicios en el momento que consideres adecuado.

Y tú, ¿tienes alguna pregunta más sobre SEO? ¡Deja todas tus dudas en los comentarios y te responderemos!

Etiquetas

Conecta la información con tus aliados

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La lista de espera está abierta