Blog

Imprimible Gratuito

¡Aprende la forma fácil de aprender Inbound Marketing reflexivamente!

Misión, visión y valores: Qué son, en qué se diferencian y cómo las mejores empresas y marcas los utilizan para triunfar

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Misión, visión y valores: Qué son, en qué se diferencian y cómo las mejores empresas y marcas los utilizan para triunfar

Si lo piensas bien, todo negocio nace con un propósito general, con unos valores fundamentales que lo sustentan y con una serie de principios éticos que guían el curso de su desarrollo. A esto normalmente se le conoce como misión, visión y valores, y forman parte de la organización y de su planificación para el futuro.

Hoy descubrirás qué son la misión, la visión y los valores y conocerás algunos de los ejemplos de cómo algunas de las empresas más famosas del mundo utilizaron su misión, visión y valores para impulsarse hasta lo que son hoy.

Misión: ¿Qué es nuestra organización y por qué existe?

La misión es una breve descripción de por qué existe una empresa. Simplemente explica el propósito de la organización y cuál es su intención general. Empleados, clientes, proveedores y otras partes internas interesadas pueden verse beneficiados cuando existe una declaración de misión correctamente definida.

Visión: ¿Qué problema buscamos solucionar y cómo seremos cuando lo hagamos?

Se centra en proyectar el estado ideal que la organización podría alcanzar en forma de desafío para todas las partes implicadas.

Valores: ¿Qué nos hace únicos y guía las operaciones de nuestra empresa y a sus empleados?

Es una lista de los principios fundamentales que guían y dirigen la organización y su cultura. Cuando existen valores dentro de la organización se desarrolla una burbuja moral para la organización y sus empleados. Cuando los valores son compartidos, actúanos como guías ante los que se pueden evaluar las acciones.

La diferencia entre misión y visión: ¿Dónde estamos y a dónde queremos ir?

Mientras que la declaración de la misión se orienta a lo que hacemos en el presente, la declaración de la visión se centra en el futuro y en lo que aspiramos a ser. Tanto la misión como la visión son imprescindibles para que un negocio exista y sobreviva. Por eso es esencial que la misión y la visión se hayan definido claramente y que estén arropadas por el contenido y la organización.

La visión, la misión y los valores ayudan a saber a quién y a dónde se dirige la organización. Esta es una poderosa forma de ayudar a manifestar auténticamente los objetivos comerciales establecidos.

7 ejemplos de misión y visión de las empresas y marcas más famosas del mundo

Misión y visión de Nike

Empezamos la lista con esta famosa multinacional originaria del bello Estado de Oregón (EE.UU). La misión de Nike es hacer todo lo posible para expandir el potencial humano, mientras que su visión establece a dónde se quiere dirigir Nike como organización. Como dice en su web oficial, para conseguirlo se basa en los valores de la innovación, el equipo, el impacto social y en la comunidad, y la innovación en negocios sostenibles.

Declaración de la misión de Nike

Nuestra misión es ofrecer inspiración e innovación a todos los atletas* del mundo.

* “If you have a body, you are an athlete” (Si tienes cuerpo, eres atleta).

Declaración de la visión de Nike

Seguir siendo la marca más auténtica, conectada y distintiva.

regresar al menú ↑

Misión y visión de Coca cola

Coca Cola es otra de las marcas más reconocidas a nivel mundial. El sabor único de su exclusiva bebida, junto con espectaculares y emotivas campañas publicitarias han conseguido posicionar este refresco en la mente de personas de todo el mundo como la auténtica chispa de la felicidad. Para ello, Coca Cola mantiene unos firmes valores que dan sentido a todo su negocio: liderazgo, colaboración, integridad, responsabilidad, pasión, diversidad y calidad.

Declaración de la misión de Coca Cola

El objetivo y el criterio de peso de sus actuaciones y de las decisiones que toma se definen en tres metas fundamentales: Refrescar al mundo. Inspirar momentos de optimismo y felicidad. Crear valor y marcar la diferencia.

Declaración de la visión de Coca Cola

Su visión se utiliza como un mapa sobre el que se mueven todos los elementos de la compañía y que les permite mantener un crecimiento sostenible y de calidad donde se incluye el valor de las personas que disfrutan trabajando para ella, el portafolio de los productos de la empresa, el establecimiento y fortalecimiento de relaciones en redes de clientes y proveedores, crear un planeta sostenible, ser productivos, y generar ingresos.

regresar al menú ↑

Misión y visión del Hotel Hilton

Nació con la intención de ser el mejor hotel de Texas y ahora es una de las marcas más famosas del mundo. ¿Cómo fue eso posible? Bueno, tan solo fue el resultado de sus valores de compromiso, liderazgo e innovación.

Declaración de la misión del Hotel Hilton

Somos un negocio que sirve a las personas, y nuestros Miembros de Equipo extienden su pasión por la hospitalidad más allá de las paredes de nuestro hotel todos los días

Declaración de la visión del Hotel Hilton

El Hotel Hilton lleva su visión en su propio nombre, ¿no lo crees? Ahora lo harás:

  • Hospitality: La hospitalidad trata de poner pasión cuando se entregan experiencias excepcionales a los clientes.
  • Integrity: La integridad consiste en hacer las cosas correctas, todo el tiempo.
  • Leadership: El liderazgo se demuestra siendo líderes en el sector y en sus comunidades.
  • Team work: El trabajo en equipo está presente en todo lo que hacen.
  • Ownership: Todos somos propietarios de nuestras acciones y decisiones.
  • Now: Trabajan con un sentido de urgencia y disciplina.
regresar al menú ↑

Misión y visión del Grupo BBVA

BBVA es un Grupo global de servicios financieros comprometido con las personas que rodean su actividad, especialmente con los clientes, quienes son el eje principal del negocio. Lo anterior, junto con una gestión empresarial responsable es lo que define y posiciona de forma única a la marca BBVA.

Declaración de la misión del Grupo BBVA

La meta principal de BBVA es nuestro compromiso por aportar las mejores soluciones a nuestros clientes, un crecimiento rentable y sostenido a sus accionistas y progreso en las sociedades en las que está presente.

Declaración de la visión del Grupo BBVA

Trabajamos por un futuro mejor para las personas. BBVA concibe su futuro como parte del de todos aquellos que rodean su actividad. Entiende que el desarrollo de su negocio está vinculado a la prosperidad de las personas presentes en las sociedades y países donde actúa y, por ello, aspira a que su labor como empresa contribuya a construir un futuro mejor para todas ellas.

regresar al menú ↑

Misión y visión del Grupo Bancolombia

El Grupo Bancolombia es un grupo financiero que cuenta con más de 14 millones de clientes que se distribuyen por toda Centroamérica. El grupo tiene presencia en Colombia, Panamá, El Salvador y Guatemala

Declaración de la misión de Grupo Bancolombia

La misión de Grupo Bancolombia es seguir generando preferencia y satisfacción en nuestros clientes mientras contribuimos para que hagan realidad sus sueños

Declaración de la visión del Grupo Bancolombia

Buscamos ser líderes y marcar tendencia, diferenciarnos en el mercado por nuestra novedosa oferta de servicio que se adapta rápidamente a las necesidades de los clientes y supera la propuesta de otros competidores; entender las transformaciones de la industria, innovar para ser los primeros y prepararnos para ofrecer mejores soluciones.

regresar al menú ↑

Misión y vision de Burger King

Con más de 11 millones visitas diarias en sus establecimientos de todo el mundo, Burger King es conocido por todos por servir comida de buena calidad, excelente sabor, y a un precio asequible. Siendo la segunda cadena de hamburguesas de comida rápida más grande del mundo, el compromiso de Burger King se basa en utilizar ingredientes de primera calidad, recetas exclusivas y experiencias gastronómicas en familia, como ha definido a su marca durante más de medio siglo triunfando.

Declaración de la misión de Burger King

Ofrecer comida de calidad a precios razonables, servida rápidamente, en un entorno atractivo y limpio.

Declaración de la visión de Burger King

Ser el negocio de restaurante de servicio rápido más rentable, a través de un sistema de franquicia fuerte y una gran gente, sirviendo a las mejores hamburguesas del mundo.

regresar al menú ↑

Misión y visión de Cinépolis

Cinépolis es la cuarta cadena de exhibición en el mundo en número de salas, segunda en venta de entradas, y la número uno en asistentes promedio por sala a nivel mundial.  Los valores de Cinépolis son la pasión por los resultados, el compromiso, la integridad, la vocación de servicio y ser palomita (divertido, pionero, creativo, curioso y con un ánimo de un aprendizaje continuo).

Declaración de la misión de Cinépolis

Ser la mejor opción de entretenimiento, fortaleciendo nuestro liderazgo en la industria cinematográfica a nivel internacional, ofreciendo diversión, innovación y un servicio estelar.

Declaración de la visión de Cinépolis

Iluminamos la película de tu vida con sonrisas y momentos inolvidables.

Entonces, ¿te ha quedado ahora claro qué son la misión, la visión y los valores de una empresa? ¿Sabes ya en qué se diferencian? ¿Conoces más ejemplos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Etiquetas

Conecta la información con tus aliados

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La lista de espera está abierta