El conocimiento de marca, la comprensión y la preferencia lidia con con el nivel más físico o externo del conocimiento, que refleja la rentabilidad, las finanzas, el trabajo y la creatividad de tu negocio. Tiene que ver con lo que hacemos de del entorno exterior de tu negocio: cómo lo creamos, lo configuramos, lo transformamos y lo cultivamos. En un nivel más analítico, el conocimiento de marca esta asociado con el posicionamiento como líder, la productividad y la satisfacción.
El conocimiento de la marca se asocia con la reputación. La reputación es dinámica, impredecible y energética. Puede ser creativa al ayudar a ganar respeto o construir autoridad, pero puede ser destructiva, si se gestiona inadecuadamente.
El conocimiento de marca cubre todos los aspectos de la empresa, incluyendo el trabajo, el modelo de negocio, la distribución, la propiedad y cualquier otra posesión. El aspecto positivo del conocimiento de marca incluye el manifiesto, las pruebas sociales y la rentabilidad.
Para un construir marca eficientemente el negocio debe evitar reflejar actitudes posesivas, codiciosas y excesivamente materialistas o complacientes, desaprovechamiento de presupuestos, y estar demasiado centrado en las emociones, perdiendo el enfoque de otras prioridades de tu negocio. Normalmente, lo que se requiere para contrarrestar estos aspectos negativos es un retorno a la naturaleza para ponerse a tierra y redescubrir lo que es verdaderamente importante.
Construir marca a menudo se relaciona con las campañas de Inbound Marketing para impulsar las bases del negocio: estrategias de Marketing de Búsqueda, de Marketing en Medios Sociales, Marketing de Contenido y Relaciones Púbicas. En general, una construcción eficiente de marca suele ser práctica, orientada a los resultados, realista y generosa. Las marca es intangibles, pero conforma gran parte de los fundamentos de cualquier empresa. Están conectadas mediante los sentidos y buscan generar experiencias placenteras y únicas.
La aprobación de terceros de tu marca son más importantes que nunca. Tus acciones de Inbound Marketing deberían estar predominantemente vinculadas a una estrategia de Marketing de Contenidos y Relaciones Públicas orientada a la construcción de reputación, relaciones y construcción de marca.