Establecer los fundamentos de Inbound Marketing

La importancia de la marca y el sitio web

La explicación de los fundamentos

Cada campaña de Inbound Marketing comienza actuando sobre la marca y el sitio web. Estos,  son los dos bloques de construcción críticos para cualquier negocio moderno.

Las bases de tu marca y tu sitio web representan las lecciones de tu negocio, las influencias profesionales y el gran arquetipo de asuntos que influyen en tu negocio y en tu viaje hacia el progreso profesional. El establecimiento de las bases es profundo y complejo. Estos elementos pueden representar la estructura de la inteligencia empresarial y albergar las claves de las lecciones profesionales transmitidas a lo largo del tiempo.

Todo empieza con la fase de descubrimiento. En esta etapa cada negocio debe definirse y diferenciarse. Compartir su historia a través de su sitio web, contenido, actividad en medios sociales y las relaciones públicas, pero recuerda que tu marca se define por experiencias y percepciones. Para definir tu marca, describir brevemente el negocio, declarar las fortalezas y debilidades y averiguar es un buen método para empezar.

Por su parte, el sitio web es una herramienta de generación de leads y de publicación de contenido multimedia. Le da a tu negocio la capacidad de construir una sólida marca online, crear valor, conectar con audiencias y generar leads.

¿Cuál es la explicación de querer establecer los fundamentos?

Cuando sientas las bases para el Inbound Marketing, se te pide que reflejes las lecciones del negocio y los asuntos que se estén experimentando en esos momentos. Las bases a menudo establecen el escenario para la campaña de Inbound Marketing completa, con otras estrategias relacionadas con esa estrategia principal de Inbound Marketing.

Cuando se trata de un negocio, la marca inherentemente recae sobre su fundador. Sin embargo, conforme el negocio se desarrolla, se hace esencial tomar un enfoque más estratégico de cómo presentas tu negocio online y offline.

La clave es otorgarle personalidad de marca a tu negocio. Quieres que tus clientes, prospectos y otras audiencias conecten con tu organización en un nivel más significativo. Quieres construir confianza y crear percepciones positivas sobre el negocio y su gente.

Cuando se desarrolla o rediseña un sitio web, no se debe pasar por alto la importancia de un redacción del sitio web sólida que esté optimizada para posicionar en los motores de búsqueda y los visitantes. Las relaciones efectivas transmiten los mensajes de marca clave, destaca características y beneficios, e impulsa a los visitantes a tomar la acción deseada, como hacer una llamada, rellenar un formulario o completar una descarga.

¿Cuál es la explicación de que necesites establecer los fundamentos?

Cuando una estrategia de Inbound Marketing está predominantemente compuesta por sentar las bases, significa que tu negocio va a experimentar cambios que tendrán efectos positivos a largo plazo. Esas importantes lecciones son a las que debes prestar atención para poder progresar en tu travesía profesional.

Si las bases de tu negocio son débiles, sin embargo, puede ser señal de que no estás prestando atención a esas lecciones de negocio importantes y necesitas primero dominar ese aprendizaje antes de seguir adelante.

Próximos pasos para establecer los fundamentos

Completa una evaluación de marketing gratuita

El nuevo & mejorado Evaluador de Inbound Marketing ya está aquí

Consultas de Marketing Gratuitas