Marketing de Comunicación Integrada

Campaña de Relaciones Públicas

La explicación de la campaña de Relaciones Públicas

Métricas clave y actividades del éxito del Relaciones Públicas

Métricas clave: Tasa de retención de clientes y empleados; auto-candidaturas de trabajo; volumen de clientes potenciales.

Actividades: Lanza contenido original para reporteros y bloggers; sigue la pista de publicaciones y artículos de invitado; apoya charlas; crea noticias.

Explicación de las Relaciones Públicas

Las relaciones y las conexiones siguen siendo las bases de las Relaciones Públicas, pero se están fomentando a través de redes sociales, sitios web, contenido autopublicado (blogs, actualizaciones de estado, videos, estudios de casos, libros electrónicos, aplicaciones móviles y medios de comunicación (generales y sociales). Las relaciones públicas alcanzan e influyen en todas las audiencias que son relevantes para tu negocio y van más allá de las relaciones y la publicidad tradicionales de los medios.

Las relaciones públicas son la pieza final y esencial para una estrategia integral de Inbound Marketing. No se trata de hacer que tu negocio parezca más notable de lo que realmente es, contando batallitas y generando ovaciones. Más bien, se trata de escuchar a las audiencias, compartir la historia única del negocio, crear conexiones, ganar influencia y generar lealtad de manera mensurable y significativa.

Proyecta tus Objetivos de Inbound Marketing

El nuevo & mejorado Planificador de Inbound Marketing ya está aquí

Explicación de las métricas clave de una campaña de Relaciones Públicas

Tasa de retención de clientes y empleados: La retención de clientes puede ser una de las medidas de rendimiento que la mayoría de profesionales de marketing ignoran o carecen de los conocimientos necesarios para calcular. No obstante, a medida que as capacidades de marketing se profundizan en el embudo para ayudar a incrementar la lealtad del cliente, los equipos de marketing, ventas y servicio al cliente necesitan compartir estrategias y resultados.

La retención de empleados supone que tu equipo de marketing se centra en las adiencias internas, al mismo tiempo que impulsa la percepción global de la empresa. Una buena tasa de retención varía de un sector a otros, pero tiene un impacto en los resultados finales en términos de los recursos internos necesarios para entrevistar, contratar, incorporar y desarrollar nuevos empleados.

Auto-candidaturas de empleo: Puede que las auto-candidaturas de empleo no sean la métrica de rendimiento más evidente, pero las empresas que tienen los núcleos de negocio y las bases de marketing en su sitio, puede acceder a un grupo de talentos más grande y de mayor calidad.

Volumen de clientes potenciales: ¿Cómo valorarías tu volumen de clientes potenciales en términos de los recursos asignados al marketing de la parte ancha del embudo? Un consejo para ayudarte a evaluar el volumen de tu organización consiste en trabajar hacia atrás. ¿Cuál es el objetivo global de marketing y cuántos clientes potenciales calificados en marketing (MQL) necesitas para conseguir ese tasa de conversión?

Consultas Gratuitas de Inbound Marketing

Explicación de las actividades estándar de una campaña de Relaciones Públicas

Usa tu marketing de contenidos para impulsar tus esfuerzos de relaciones públicas. Especialmente, considera lo siguiente:

Lanza contenido original para reporteros y bloggers: Incluye contenido personalizado en lanzamientos para reporteros y blogueros. Utilízalo como un medio para demostrar liderazgo de pensamiento y experiencia en un tema concreto. Sincroniza los calendarios editoriales de contenido interno con los de tus publicaciones de destino, muchas de las cuales se publican online. Planificación con antelación y redacta una publicación para el blog de tu negocio, un libro electrónico o cualquier otra pieza de contenido relacionado con el próximo tema. Después, utiliza esa información para alimentar tu presentación.

Sigue la pista de publicaciones y artículos de invitado: Muchas publicaciones y blogs aceptan contribuciones de escritores externos. Usa tu contenido para enviar artículos y blogs incitados que te sirvan para expandir tu alcance a nuevas audiencias ajenas a tu red existente.

Apoya conferencias: Asegura conferencias en alguna otra materia en la que tu contenido pueda ser útil. Cuando construyas tu estrategia de conferencias y envies tus solicitudes, utiliza el contenido para demostrar tu credibilidad y valor.

Crea noticias: En los momentos en que tu negocio no tiene nada interesante o emocionante que contar, usa el contenido para crear noticias. Realiza encuestas, haz sondeos o revisa los datos analíticos y otra información valiosa para crear informes de investigación, libros electrónicos o libros blancos automedicados.

Consultas Gratuitas de Inbound Marketing

EYENSI