Blog

Imprimible Gratuito

¡Aprende la forma fácil de aprender Inbound Marketing reflexivamente!

4 pasos para llevar tu estrategia de email marketing al próximo nivel

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
4 pasos para llevar tu estrategia de email marketing al próximo nivel

¿Quieres superar el marketing por correo electrónico tradicional para conseguir vender más en línea? Sigue estos cuatro pasos:

Gestiona completamente el marketing por correo electrónico

Una estrategia efectiva de email marketing necesita ser gestionada integralmente. Se requiere manejar todo lo necesario para que la ejecución de una campaña exitosa de correo electrónico.

¿Qué incluye eso? Desde el diseño de las plantillas de correo electrónico, hasta la redacción de los correos electrónicos, así como agregar elementos atractivos y realizar un seguimiento y evaluación de las métricas de sus resultados.

Observar los datos y estrategias es básico para tomar la decisión final más apropiada en base de lo que ocurre dentro de la campaña.

regresar al menú ↑

Realiza campañas por goteo de correos electrónicos

Las decisiones de compra de los clientes pueden tardar semanas (¡o meses!), por lo que necesitas cuidar de los clientes potenciales durante el tiempo necesario para conseguir su conversión a clientes de pago.

Emplear campañas inteligentes de correos electrónicos es una de las formas más eficaces para nutrir a los clientes potenciales en el mercado.

Personalizando cada campaña con los datos de los contactos, creando contenido condicional dentro de los correos electrónicos e incorporando datos externos, según las cualidades de los contactos, es un paso previo para cualquier estrategia exitosa de email marketing.

regresar al menú ↑

Diseña correos electrónicos personalizados

El diseño es un pilar de cualquier campaña de email marketing, ya que si es débil, los resultados también lo serán.

Es aquí donde reside la importancia de utilizar una línea personalizada de correos electrónicos, donde un diseño de la plantilla que destaque entre el ruido que inunda a los usuarios en la web hoy en día juega un papel primordial.

Céntrate en diseños sólidos, que se distingan del resto, y que combinen el mensaje y la apariencia creativa para obligar a las audiencias a actuar.

regresar al menú ↑

Mejora los resultados y la conversión

Resulta esencial sumergirse en todos los datos de informes para supervisar cada campaña específicamente, conociendo las tendencias en curso y los flujos de actividad en tiempo real.

De este modo se puede tomar la cantidad masiva de los datos de interacción, comportamiento y contacto para hacerlos procesables para el equipo de campaña.

Cuéntanos: ¿tú qué importancia le das a las estrategias de marketing por correo electrónico en tu negocio? ¿conoces alguna otra recomendación para mejorar la eficacia de las campañas de email?

Etiquetas

Conecta la información con tus aliados

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La lista de espera está abierta