Blog

Imprimible Gratuito

¡Aprende la forma fácil de aprender Inbound Marketing reflexivamente!

5 herramientas SEO y SEM imprescindibles para multiplicar el tráfico de un sitio web

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
5 herramientas SEO y SEM imprescindibles para multiplicar el tráfico de un sitio web

Los negocios que utilizan la tecnología de marketing de motores de búsqueda suelen mejorar su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda mediante la publicidad pagada.

A diferencia de lo que mucha gente piensa, el SEM (marketing de motores de búsqueda) engloba tanto el:

  • SEO, que se ocupa de optimizar la estrategia de contenidos para los canales de búsqueda orgánica;
  • Como el PPC, que es la optimización de la estrategia de pago por clic, mediante los canales de búsqueda pagada.

Con el software para la optimización del marketing de búsqueda no solo se puede conseguir una reducción del coste por clic (CPC), sino que también se puede combinar con los principios del SEO y SEM para ajustar el contenido y la arquitectura antes de su promoción.

¿Cuáles son las ventajas y beneficios de utilizar estas herramientas SEO y SEM?

Entre los resultados con mayor impacto de utilizar este tipo de herramientas para SEO y SEM podemos encontrar:

  • La disminución del CPC
  • El incremento de la tasa de clics
  • El aumento en la puntuación de calidad de los anuncios de búsqueda
  • La mayor facilidad en la administración de ofertas

De este modo, vemos que tanto a través de SEM como del SEO, además de promover la visibilidad de los resultados orgánicos de páginas o del sitio web en los motores de búsqueda, también podemos aprovechar los beneficios de reducir los costos de los canales de pago.

El software para profesionales SEO y SEM ayuda en sus tareas de mejorar el posicionamiento de todo tipo de contenido en los motores de búsqueda: imágenes, vídeos, contenido escrito, presentaciones, etc.

A continuación conocerás cuáles son algunas de esas herramientas tan valiosas…

Ahrefs

Esta es uno de los software más populares del mundo SEO por contar con el índice más grande del mundo de enlaces entrantes a tiempo real. También cuenta con una serie de las herramientas para el análisis de sitios web más robustas y utilizadas por profesionales del marketing de todo el mundo.

Mediante su conjunto de herramientas de gran sofisticación, como Site Explorer y Backlink Checker, el Informe de rastreo, las Métricas Sociales, el Análisis de lotes y la Comparación de dominios ha conseguido posicionarse a un nivel completamente nuevo cuando se trata de recursos para facilitar el trabajo de los profesionales del posicionamiento en los motores de búsqueda.

Ahrefs es una herramienta única para proporcionar bases de datos de backlinks (o enlaces entrantes) más extensas y actualizadas con mayor rapidez.

Con Ahrefs tienes a tu disposición una herramienta de fácil utilización que sirve para:

  • Visualizar datos de fácil lectura
  • Exportar datos digeribles en formatos más amigables
  • Superar objetivos SEO de manera efectiva y con menor esfuerzo
  • Construir estrategias de marketing de contenidos

Visita el sitio web oficial de Ahrefs

regresar al menú ↑

SEMrush

SEMrush sirve a un grupo diverso y grande de usuarios, con 26 bases de datos para 25 países. También rastrea más de 106 millones de palabras clave y 87 millones de dominios. SEMrush es una de las herramientas que más puede ayudarte para conocer a tus competidores, así como sus propias campaña de marketing digital.

Este software es útil para conocer qué palabras de tus competidores tienen las mejores posiciones en los motores de búsqueda, pero también te ayuda a saber:

  • Que anuncios publican
  • Cuánto gastan por cada anuncio
  • Cuánto tráfico reciben

Además, SEMrush ofrece información sobre enlaces entrantes, seguimiento de posición y auditoría de sitios, informes personalizados y API.

SEMrush es la herramienta SEO que necesitas para descubrir estrategias publicitarias y el presupuesto de tus competidores, encontrar palabras clave adecuadas para campañas SEO y PPC, comprobar la salud de tu sitio web mediante la herramienta de análisis SEO, llevar a cabo un análisis de enlaces entrantes profundo, ver las palabras clave de los competidores, y mucho más.

Visita el sitio web oficial de SEMrush

regresar al menú ↑

Monitor Backlinks notifica al usuario por correo electrónico de la creación, eliminación o cambio a “nofollow” de enlaces entrantes.

Esta herramienta ofrece una gama de características adicionales, como:

  • Comprobador de relaciones públicas
  • Sistema de notificación de enlaces rotos, etiquetas… automatizado.

Con Monitor Backlinks también se pueden controlar los enlaces entrantes hacia sitios web de la competencia.

Esta herramienta es imprescindible para realizar un seguimiento del rendimiento de tu estrategia SEO. Puedes realizar un seguimiento de los enlaces entrantes de tu propio sitio web y el de tus competidores, y así ver qué está afectando positivamente en el posicionamiento en los motores de búsqueda.

La herramienta es gratuita para dos dominios durante 30 días de prueba.

Visita el sitio web oficial de Monitor Backlinks

regresar al menú ↑

HubSpot

HubSpot define su herramienta como un producto de software para Inbound Marketing, que incluye marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico, gestión de contenido, análisis web y optimización de motores de búsqueda.

Se trata de una herramienta completa de marketing y automatización que cubre una gran variedad de características y prestaciones. HubSpot destaca especialmente para llevar a cabo, realizar un seguimiento y medir todas las actividades de marketing en línea (blogs, marketing por correo electrónico y marketing en redes sociales).

HubSpot lleva el concepto de Inbound Marketing un nivel más allá, gracias a su creador de contenido, donde se incluyen publicaciones en blogs, redes sociales, documentos y seminarios web.

HubSpot destaca por su capacidad para crear y obtener:

  • Páginas de destino
  • Llamadas a la acción
  • Consejos SEO

Además de contar con un excelente sistema de administración de contenido que permite a los usuarios actualizar el contenido de su sitio web.

Visita el sitio web oficial de HubSpot

regresar al menú ↑

MOZ Analytics

Moz Analytics es una plataforma de análisis de marketing basada en la web que reúne todos los datos de Inbound Marketing en un mismo lugar.

La compañía SaaS Moz es la responsable de Moz Analytics, una plataforma de análisis de Inbound Marketing que ayuda a los usuarios a:

  • Medir y mejorar el tráfico orgánico, el posicionamiento de palabras clave y la visibilidad.
  • Auditar sitios web
  • Hace un seguimiento de la clasificación y las métricas de enlaces
  • Mostrar a los usuarios lo que están haciendo sus competidores

Moz Analytics reúne en un mismo lugar todos los datos de Inbound Marketing, mostrando la información mediante la visualización intuitiva de datos que ayuda a los profesionales a obtener perspectivas competitivas y recomendaciones prácticas para mejorar el rendimiento.

Visita el sitio web oficial de Moz Analytics

Y tú, ¿conoces alguna herramienta SEO/SEM que debería estar en esta lista? Nos encentaría conocerla en los comentarios.

Etiquetas

Conecta la información con tus aliados

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La lista de espera está abierta