Blog

Imprimible Gratuito

¡Aprende la forma fácil de aprender Inbound Marketing reflexivamente!

Cómo posicionar un sitio web sin enlaces entrantes

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Cómo posicionar un sitio web sin enlaces entrantes

¿Se puede hacer posicionamiento SEO sin enlaces entrantes o linkbuilding? ¿Eso de verdad se puede hacer?

La posibilidad de posicionar un sitio web sin enlaces es un tema que se ha debatido muchas veces en el mundo SEO.

La realidad es que si buscas sobre ello, tan solo encontrarás respuestas contradictorias. Cada una con sus argumentaciones y sus puntos a favor y en contra.

Esto es así, porque la pregunta tiene trampa: para posicionar en los motores de búsqueda sí necesitas enlaces entrantes que ayuden a los algoritmos de búsqueda a encontrar y posicionar tu sitio web.

No obstante, todavía hay algo que puedes hacer tú para que aumenten las probabilidades de que eso ocurra:

Construye enlaces internos

No hay ninguna duda: necesitas construir enlaces entrantes hacia tu sitio web para empezar a posicionar en los motores de búsqueda.

Los enlaces ayudan a encontrar tus publicaciones y páginas cuando están enlazadas desde algún sitio de la web.

Pero cuando utilizas enlaces internos, estás dándole a los motores de búsqueda una ayuda muy importante sobre la estructura de tu sitio web cuando la rastrean, lo que le facilita la tarea de saber cuáles son las páginas y publicaciones más importantes a la hora de posicionarlos. ¡Por eso es tan valioso utilizar enlaces internos para posicionar en los buscadores!

regresar al menú ↑

Maximiza la calidad de los artículos

Producir y distribuir contenido irresistible y de alto valor para los usuarios es uno de los factores principales que utilizan los motores de búsqueda para clasificar un sitio web.

Mientras que mucha gente se centra en las palabras clave, los profesionales SEO más avispados centran sus esfuerzos en crear contenido. Crean y publican contenido orientado a los usuarios, no a los motores de búsqueda.

La Guía de Optimización en Buscadores de Google lo explica muy claramente:

  1. Desarrolla un sitio web para tus audiencias, no para los motores de búsqueda.
  2. Desarrolla un sitio web honesto, y no engañoso, confuso, ni maligno.
  3. Evita los atajos cuestionables para posicionar mejor en los motores de búsqueda.
  4. Destaca aquello que hace único, valioso o atractivo a tu sitio web dentro del sector.

Simplemente evita esos “trucos” que solamente pueden perjudicar la credibilidad y confianza de tu sitio web.

En su lugar, centra tus esfuerzos en crear un sitio sitio web que diferencie a tu negocio y que ofrezca valor real a los clientes.

regresar al menú ↑

Optimiza la velocidad de carga del sitio web

Los usuarios esperan que tu sitios web sea rápido.

La creciente presencia de los dispositivos móviles y la nueva moda del consumo bajo demanda ha hecho que las expectativas de los consumidores también sean mayores.

¿Cómo entregar un sitio web sin problemas a los usuarios? Empieza por prestar atención a la velocidad de tu sitio web. Una velocidad lenta puede afectar directamente en la posición que ocupa tu sitio web en los motores de búsqueda.

Los algoritmos de rastreo web comprenden el tiempo que necesita una página para cargar y utiliza este factor como una parte esencial de la experiencia general de los usuarios.

regresar al menú ↑

Estructura correctamente el sitio web

Existen dos razones principales por las que debemos cuidar al detalle la arquitectura del sitio web para aumentar las probabilidades de obtener una buena posición en los motores de búsqueda:

  1. Ayuda a los motores de búsqueda a comprender tu sitio web al utilizar su propio lenguaje.
  2. Evita que te conviertas en tu propio competidor al decirle a los motores de búsqueda qué contenido es el más importante.
regresar al menú ↑

Haz el marcado de esquema y utiliza los fragmentos enriquecidos

El marcado de esquema (schema markup en ingles) es el vocabulario semántico en forma de código que se coloca en un sitio web para facilitar el trabajo de los algoritmos de los motores de búsqueda de aquellos usuarios que buscan información.

Seguramente hayas visto los fragmentos enriquecidos alguna vez.

Los fragmentos enriquecidos (rich snippets en inglés) son piezas adicionales de información que el motor de búsqueda puede identificar en la página. Son útiles para facilitar la comprensión de los algoritmos de los motores de búsqueda cuando evalúa esa página.

Por ejemplo, las calificaciones, los precios y la disponibilidad se ven comúnmente en los resultados de búsqueda como fragmentos enriquecidos de comercio electrónico.

¿Qué sabes tú sobre posicionar un sitio web sin enlaces? ¿Crees que es posible? ¿Has logrado posicionar algún sitio web sin enlaces? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Etiquetas

Conecta la información con tus aliados

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La lista de espera está abierta