Blog

Imprimible Gratuito

¡Aprende la forma fácil de aprender Inbound Marketing reflexivamente!

Cómo utilizar las métricas de Inbound Marketing para aprender Inbound Marketing más rápido

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Aprende la forma fácil de aprender las métricas de Inbound Marketing precisa y reflexivamente

Cuando nosotros empezamos a aprender Inbound Marketing, dedicamos semanas, meses e incluso años intentando medir todas y cada una de las más de 90 métricas de Inbound Marketing. Nos sentábamos frente al ordenador, rodeados de hojas de cálculo, documentos de texto y blocs de notas, intentando desesperadamente rotar hacia un aprendizaje de las métricas y un seguimiento y evaluación de sus interpretaciones.

Pero hubo solo un problema: ¡no funcionó!

No importaba cómo de mucho nos esforzáramos en medir el seguimiento y evaluación de las métricas, seguíamos teniendo que buscar una a una lo que cada métrica seguía y evaluaba. (¡No había forma en la que pudiéramos convertirnos en profesionales del Inbound Marketing si teníamos que estar buscando cada vez lo que seguían y evaluaban!).

Y, dado que estábamos poniendo muchos esfuerzos en calcular las métricas con la esperanza de hacerlo bien, estábamos ignorando por completo nuestra reflexión. Ya ves, cuando intentas reconocer algo, muchas veces usamos una parte totalmente diferente a nuestra reflexión. Todas estas medidas y reconocimientos apagan realmente nuestra reflexión y al final acabamos funcionando aleatoriamente: ¡aburridos y completamente sin reflexión!

¡Un fracaso total y absoluto del Inbound Marketing!

Sabíamos que teníamos que hacer algo diferente

En lugar de medir cada una de las más de 90 métricas de Inbound Marketing con exacto detalle, decidimos simplificar las cosas y centrarnos sólo en 2 o 3 actividades para cada métrica.

Creamos una tabla de actividades de las métricas de Inbound Marketing y lo pusimos allá donde utilizábamos el Inbound Marketing.

¡GUAU! ¡Una experiencia totalmente nueva!

Ahora, en vez de preocuparnos tanto de si podríamos recordar lo que sigue y evalúa una métrica o si es correcto o incorrecto, ¡podríamos echar un vistazo a la tabla de actividades de las métricas Inbound Marketing directos al grano! Nuestra reflexión se abría y nuestras acciones adquirían una dirección completamente nueva.

Estas actividades clave se convirtieron en semillas de reflexión que luego abrieron la puerta a algo todavía más grande y más perspicaz para nuestras acciones.

Y ahora, ¡tú puedes hacer lo mismo! Permítenos enseñarte cómo…

Cómo empezar con una tabla de actividades de las métricas de Inbound Marketing

Lo primero es lo primero: necesitas descargar (o crear) una Tabla de Actividades de Inbound Marketing.

Bueno, ¡nosotros te cubrimos!

Hemos creado una Tabla de Actividades de las Métricas de Inbound Marketing imprimible gratuito justo aquí. (Haz clic aquí para acceder)

Dentro, encontrarás nuestras actividades profesionales para las más de 90 métricas directas y de apoyo de Inbound Marketing, todo listo para que lo descargues, imprimas y empieces a usarlo justo ahora.

¡Súper fácil!

También hemos incluido una tabla de actividades de Inbound Marketing en blanco, porque hay una ENORME cantidad de valor al crear tu propia tabla de métricas de Inbound Marketing. (Simplemente descarga la Tabla de Actividades aquí y es toda tuya!)

Si estás creando la tuya propia, aquí está lo que recomendamos…

  • Mira cada métrica y conecta con los esfuerzos de la métrica
  • Haz una tormenta de ideas con 8 a 10 actividades o tácticas diferentes que vengan a tu mente cuando miras la métrica
  • Rodea las 2 o 3 métricas que verdaderamente capturen la naturaleza de cada métrica
  • Añádela a tu tabla de actividades

¡Tan simple como eso!

(Si eres muy nuevo en el Inbound Marketing, entonces tienes nuestro permiso para investigar un poco cómo otros analizan las métricas… PERO, asegúrate de revisar la métrica reflexivamente también.)

Vale, entonces tienes tu tabla de actividades de las métricas. ¿Ahora qué?

Cómo utilizar el Inbound Marketing reflexivamente con las actividades de Inbound Marketing

Ahora, algunas personas podrían hacerte creer que ya puedes utilizar el Inbound Marketing con tan solo estas actividades. Pero, ¿no sería eso un poco extraño?

“Tienes pocas visitas: necesitas publicar más en el blog y en las redes sociales. Tienes pocos clientes potenciales: necesitas desarrollar las páginas de destino y hacer remarketing.”

Para aprovechar al máximo tus actividades de las métricas de Inbound Marketing, aquí está lo que tienes que hacer…

Plantea la hipótesis, selecciona las métricas y organízalas. Ahora, incluso antes de que mires las actividades, comprende las métricas frene a ti, ¿qué mensajes reflexivos recibes? ¿Qué crees que las métricas pueden seguir y evaluar?

Una vez que termines de examinar cada métrica, verifícalas: ¿hay algo que falla aquí? ¿Te están hablando todas las métricas o hay una o dos que te dejan la mente en blanco?

¡Digamos que te planteaste generar nuevos clientes y decidiste crear una campaña de búsqueda pagada y display que te tiene completamente perplejo! No te preocupes, saca tu tabla de actividades de las métricas de Inbound Marketing.

Verás que en nuestra Tabla de Métricas de Inbound Marketing, las actividades para los nuevos clientes incluyen la “tasa de conversion del anuncio” y el “coste por clic”.

Reflexiona sobre esas actividades y cómo se pueden relacionar con la hipótesis o situación. Recuerda, estás creando la oportunidad para que tu reflexion reluzca, ¡por los que necesitas ser realista! Mmm… ¿tal vez hay algo aquí sobre la combinación de tus presupuestos u ofrecer un descuento más a menudo?

¡¿Observas cómo de fácil se hace aprender y utilizar el Inbound Marketing al mismo tiempo?! Y, lo que es mejor, no lo estás haciendo a expensas de tu reflexión. Estás liberando tu reflexión para actuar, ¡y eso es exactamente lo que queremos cuando utilizamos el Inbound Marketing!

ATENCIÓN: No dejes que las actividades de las métricas de Inbound Marketing te limiten

¡Es fácil pensar que todo lo que necesitas hacer para dominar el seguimiento y evaluación de las métricas de Inbound Marketing es aprender las actividades y ya está! Oh, eso no es todo…

Las actividades son geniales para simplificar el proceso de aprendizaje y ayudarte a activar tu reflexión mientras utilizas el Inbound Marketing. Pero si solo aprendes las actividades e ignoras el resto, te limitarás y volverás al punto de partida.

Por lo que, asegúrate de que estás utilizando las actividades de Inbound Marketing también junto con otros métodos de aprendizaje. Y no te limites a solamente las actividades delante de ti. Si tu reflexión te está enseñando algo diferente, ¡ve a por ello! ¡Esa es la idea general!

Recuerda, las actividades no son la pieza final del aprendizaje de Inbound Marketing, pero pueden ayudarte rápidamente a activar tu reflexión y desarrollar tus habilidades como profesional del marketing. Las actividades sirven como punto de partida, diseñadas para darte un enfoque simplificado del Inbound Marketing. Y las buenas noticias son que cuanto más practicas y más aprendes, más te abres a nuevas formas de interpretar las métricas.

Descarga gratis tu Tabla de Actividades de las Métricas de Inbound Marketing

¿Te has preparado para empezar a aprender y utilizar el Inbound Marketing en la forma fácil?

Descarga nuestro imprimible GRATUITO de la tabla de actividades de las métricas de Inbound Marketing aquí.

Etiquetas

Conecta la información con tus aliados

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La lista de espera está abierta