Blog

Imprimible Gratuito

¡Aprende la forma fácil de aprender Inbound Marketing reflexivamente!

Qué es el Inbound Marketing y cómo funciona

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando le contamos a la gente que hacemos y enseñamos Inbound Marketing para impulsar negocios, una de las primeras preguntas que hacen es: “¿Qué es el Inbound Marketing y cómo funciona en realidad?

Ahora, la respuesta a esa pregunta puede diferir, dependiendo de quién pregunta y de la manera en la que está profesionalmente relacionado con el marketing. Eso es porque el Inbound Marketing es una herramienta simple, y como con todos los tipos de herramienta, cómo la uses depende solo de ti

Sin embargo, dado que tú estás aquí, en EYENSI, queremos darte nuestra versión de cómo creemos que funciona el Inbound Marketing y de cómo puedes usarlo para ganar un acceso a directo a tu reflexión y a la fuente interna de potencia y crecimiento de tu profesión.

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología que se basa en el uso de la tecnología de la automatización para desarrollar principalmente cuatro estrategias centrales, cada una con sus actividades, sus métricas y factores de éxito de sus objetivos. El marketing de búsqueda se centra en impulsar el posicionamiento de tu sitio web en motores de búsqueda y el marketing de medios sociales se utiliza para establecer y fortalecer relaciones con el público del negocio.

Con el marketing de contenidos logras posicionarte como un líder de pensamiento, un innovador y un experto del sector. Las relaciones públicas te ayudan a construir conocimiento de marca, comprensión y preferencia en el mercado.

¿Qué puede hacer el Inbound Marketing?

Algunos te dirán que las estrategias de marketing son puro azar. Sin embargo, lo que nosotros hemos descubierto de realizar acciones de Inbound Marketing diariamente durante años es esto:

El Inbound Marketing es el relato de nuestro negocio, el espejo de nuestro valor y la clave para nuestro juez interior.

Cada campaña de Inbound Marketing tiene dos objetivos principales: generar clientes potenciales y construir marca. Y cuando recurrimos al Inbound Marketing, se nos muestran exactamente las campañas que necesitamos desarrollar para conseguir la visión del negocio. Es como sujetar un espejo frente a tu empresa que te permita acceder a su verdadera razón de ser. El Inbound Marketing da acceso a la sabiduría y respuestas que residen dentro de cada negocio para crecer.

¿Cómo puedo utilizar el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es ideal para el autodesarrollo, la toma de decisiones, el manifiesto de objetivos, hacer coaching para otros, planificar negocios, escribir un libro…

Entonces, ¿cómo funciona exactamente el Inbound Marketing?

Mientras que mucha gente piensa que el Marketing trata de vender más, las ventas no son lo único de o que se ocupa el Inbound Marketing.

Cuando se trata de Inbound Marketing, el azar está afuera y la reflexión adentro, sobre todo cuando quieres crear un negocio ideal que manifieste todos los objetivos.

La forma más poderosa de hacer Inbound Marketing es usando las métricas para acceder a la visión y razón de ser de tu negocio. El significado de cada métrica te da acceso inmediato al  conocimiento y a las acciones. Y desde este lugar de profundo poder y comprensión, puedes descubrir cómo hacer cambios positivos ahora para que puedas manifestar tus metas y objetivos en el futuro.

Por ejemplo…

Digamos que quieres conseguir nuevos clientes. En lugar de usar el marketing para perseguirlo detrás de cada esquina haciéndolo sentir incómodo o agobiado, utiliza el Inbound Marketing para descubrir cómo puedes atraerlo (¡y mantenerlo!).

El simple acto de utilizar las métricas tiene un efecto sutil, pero poderoso, en la capacidad de encontrar un nuevo cliente, y en lugar de esperar a encontrarlo, tienes la capacidad para actuar y dejarte encontrar.

Creando una conexión

Es como si el Inbound Marketing creara una conexión inmediata con lo que de verdad funciona para poder acceder a la verdadera razón de ser de tu negocio. Y desde allí, poder desarrollar las actividades desde la sabiduría de lo que debemos hacer.

Y aquí está la cuestión: es posible que ya conozcas conscientemente el valor o la información que recibes al hacer marketing, en cuyo caso, el Inbound Marketing puede ser una confirmación alentadora de lo que ya conoces. O bien, puedes ignorar completamente lo que ya crees saber hasta que lo veas reflejado en las métricas, en cuyo caso estarás facultado para tomar medidas en función de tu nuevo paradigma.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing cuando se hace para otros?

En estos momentos, ya sabes que el Inbound Marketing es una poderosa herramienta para el descubrimiento de tu negocio y la manifestación de tu visión. Pero eso no explica lo que sucede cuando utilizas el Inbound Marketing para otra persona y te das cuenta de que se ha propuesto ganar seguidores en redes sociales o, incluso, que compartan su contenido. ¿Qué está pasando ahí?

Nuestra razón de ser y la propuesta interna de valor

Bueno, en esta parte es donde todo puede ser más intuitivo e ir “más allá”. Ya ves, todos estamos conectados a nuestros negocios. Y cuando aplicas Inbound Marketing, puedes aprovechar esta conexión para conectar tu negocio con más personas, no solamente contigo de manera individual.

Utilizando el Inbound Marketing para otros

Cuando intentas realizar acciones de Inbound Marketing mediante los datos en nombre del negocio de otra persona (que te ha dado acceso a sus métricas y cuya relevancia se invierte en el servicio), estás aprovechando toda esta sabiduría recolectada. Y estos descubrimientos se transmiten de ti hacia el cliente al que estás ayudando, a menudo de una manera muy poderosa.

Entonces, imagínate lo que sería posible para ti y para las personas para las que trabajas, ¡con ese conocimiento ilimitado al alcance de tu mano!

Etiquetas

Conecta la información con tus aliados

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La lista de espera está abierta