Blog

Imprimible Gratuito

¡Aprende la forma fácil de aprender Inbound Marketing reflexivamente!

7 cosas que puedes empezar a hacer ya para impulsar tu estrategia de marketing de Medios Sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
7 cosas que puedes empezar a hacer ya para impulsar tu estrategia de marketing de Medios Sociales

Es fundamental que un profesional y experto en redes sociales sepa cómo personalizar una estrategia adaptada a cada negocio.

Una estrategia integrada de redes sociales y publicidad requiere de la correcta administración y supervisión de las cuentas sociales corporativas y, a la vez, del manifiesto de los resultados medibles y comprensibles que se buscan.

Las campañas más exitosas en medios sociales cuentan con un análisis constante de tendencias, construcción de relaciones con personas influyentes, interactúan diariamente con sus audiencias, producen contenido convincente y desarrollan estrategias continuamente.

En primer lugar, tu estrategia en medios sociales se debe orientar a ofrecer contenido de atracción y al desarrollo campañas en medios sociales de alta conversión, que se alineen con la visión y los objetivos de tu marca.

Para conseguir administrar múltiples cuentas sociales con éxito, y al mismo tiempo, seguir y evaluar las métricas sociales para manifestar esos objetivos, es recomendable empezar por lo siguiente:

Haz publicidad en Medios Sociales

Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, LinkedIn… La publicidad en medios sociales le da a tu negocio la posibilidad de alcanzar su máxima audiencia posible mediante la orientación por comportamiento, género, idioma, ubicación, edad e intereses, entre otros. Ya no necesitas pagar más por las personas que son irrelevantes. No hay lugar para los acertijos. Los tiempos en los que se contrataba una valla publicitaria y se esperaba que la gente adecuada lo vea ahora son historia. Tu negocio debe ser capaz por sí mismo de utilizar las redes sociales para generar clientes potenciales.

regresar al menú ↑

Desarrolla campañas sociales

No hay nada que impulse más el compromiso del consumidor que las experiencias de marca ricas. Tus estrategias en medios sociales basadas en objetivos deben verse impulsadas por los datos recopilados tras tu experiencia en marketing y con campañas previas en redes sociales. Mediante la integración de canales propios, ganados y pagados, puedes entregar resultados comerciales y de negocio verdaderamente medibles.

regresar al menú ↑

Haz escucha social y reacciona

Necesitas establecer un enfoque de escucha y reacción que te ayude a conocer las percepciones de los clientes. Con el análisis de las conversaciones de los competidores puedes crear comunicaciones personales con el consumidor que te ayuden a impulsar aquellas acciones de marca deseables que sirvan para respaldar las necesidades de los consumidores.

regresar al menú ↑

Desarrolla y produce contenidos

Tus propias palabras son una estupenda forma de contar tu propia historia. Amplifica el mensaje de tu marca con la producción y desarrollo de contenido profesionales. Así podrás producir redacciones o vídeos basados en historias y análisis sociales. Actualmente, los negocios competentes se especializan en la distribución de vídeos estándar cortos y largos, fragmentos de vídeo para medios sociales e IGTV para aumentar la participación y la variedad de contenido. Utiliza imágenes y vídeos para utilizarlos en la mejora de la producción de activos digitales.

regresar al menú ↑

Planifica comunidades y gestiona canales

Cada canal social tiene sus propias peculiaridades. El éxito de las redes sociales de tu marca depende de identificar cuáles son los más importantes para tus audiencias. Céntrate en construir comunidades sociales sostenibles y gestionar las conversaciones a través de todos los canales de propiedad, creando así valor a largo plazo. Una estrategia integral en medios sociales basada en datos te puede ayudar a implementar tácticas sociales dirigidas allá a donde se encuentran tus audiencias.

regresar al menú ↑

Compromete a las influencias

Una estrategia eficiente de marketing de medios sociales requiere de una profunda comprensión de las mejores personas influyentes para tu marca y de cómo crear contenido e historias que lleven tu negocio al mejor retorno de cada inversión. Mediante la creación de programas de marketing de influencias impulsados por medios sociales puedes establecer relaciones auténticas que generen conocimiento, lealtad y producción de contenido.

regresar al menú ↑

Revisa los informes de analítica social

Midiendo continuamente el rendimiento de tu contenido y la conversación en todo el ecosistema digital a tiempo real puede ayudarte a optimizar el seguimiento y evaluación de métricas que se relacionan con tus objetivos en medios sociales. Los informes diarios, semanales y mensuales de cada campaña capturan la información que necesitas para impulsar tus actividades futuras de Inbound Marketing.

Etiquetas

Conecta la información con tus aliados

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La lista de espera está abierta